sábado, 10 de agosto de 2013

DÉCIMA POR EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DEL PUEBLO NEGRO

 
La décima se derrocha
Aunque la brecha se angosta
Porque hoy celebra la costa
También mi tierra jarocha
Y el alma se me atolocha
Por este bello momento
Pues ya no es un pasatiempo
En estos tiempos reacios
Pues queremos un espacio
Espacio, reconocimiento

Negros Afromexicanos
Que vinieron a trabajar
Que viven junto a la mar
En la Sierra y en Llano
Hoy unimos nuestras manos
Manos de color de cedro
Y con mi verso celebro
La alegría de mi Grey
Porque si aprueban la ley
Aprueban los pueblos Negros

La propuesta se ha entregado
La iniciativa ahí está
Y queremos de verdad
Que se cumpla lo acordado,
Y pido a los diputados
Que ven la unión que se torna,
Le pedimos vean las normas
Que el pueblo les sugirió,
Y que pronto creo yo
Tengamos una reforma.

Si se quieren explicar
Por qué versos Oaxaqueños?
Pues soy del suelo Cuenqueño
De cultura singular,
Que lucha de par en par
Por un futuro congruente
Y en este tono ferviente
Que llama a la igualdad
Que viva la Dignidad!!
Y la  lucha de mi gente !!

Oaxaca de Juárez 9 de Agosto del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario